MAUKE: Tierra Divina - Justicia por amor propio

VILLA CELINA - LOS QUERANDÍES - LA MATANZA

Considero haber llegado. Considero haber llegado a ese lugar, el lugar añorado. No aguardo más autorización que la proveniente de mi interior; de la profundidad de mi sexo sabio.
Aquí en el banco, debajo del árbol… iluminada por el farol contiguo, con el termo y el mate a mi alcance, con mis hojas Rivadavia; el prócer que llevo dentro mío me habla.
No escribo para mí, hoy ya escribo para vos. Para vos que estás del otro lado de este espejo. Para vos que me atraviesa tu reflejo, para vos que descubriste que las cosas no son como eran sino que son como son y siempre han sido, para vos que catapultaste tu vida por tus ideales.
Para vos que sabés que somos espíritus corporificados, para vos que sabés que la birome viaja más rápido que tu mano, que a la tinta la lleva el viento y que sin lápiz ni papel el destino nos rechaza.
Para vos que sabés que somos lo que somos y a la vez no somos nada. Para vos que sabés que la lucha es mucha y es cruel y encarnizada. Para vos que querés ganar esta batalla contra el miedo y el perdón innominado.
Par vos que intentás tener voz y voto en tu propio cuerpo, para vos que vivís atravesado por las energías del medio, del día, del principio, del final, del despliegue del costal que describe situaciones que no logran turbulenciar lo suficiente alrededor y que ansiás con el día en que dejen de existir los manicomios, los políticos, la guerrilla, las armas y que finalmente sólo sea la birome, la voz, el canto, la danza; donde el arte pueda liberarse fuera de dogmas e instituciones berretas y baratas.
La lucha hoy es compleja, siempre lo fue pero estamos perdidos, desorientados en medio de tantas voces que nos hablan y claman por invadir nuestra alma.
Hoy busco apoderarme de mí, empoderarme hasta más no poder. Donde el descubrimiento de Colón se eleva en la voz de mis segundo chakra dañado, vapuleado y vilipendiado hasta que se extirpe de mi ser aquello que no me pertenece, aquello que ya no es necesario, aquello que me invade, que proviene de otra vida, de otras energías que pretenden encapsularlo.
La poesía me arrasa, te atrapa y no permite que te vayas, que salgas, y  te liberes cual mortal caminante. No hay camino? Eso es relativo. El camino está, hay quien puede verlo y hay quien no.
Ya no sirve seguir cantando las canciones del pasado que no reflejan el presente que ha cambiado. Somos muchos los poetas y cada día más estamos más organizados. Somos francos, somos suizos, somos tierra adentro respetada, somos ancestrales, somos revolucionarios, somos indios salvajes, somos bestias del estado, del estado de las cosas que suceden mientras mirás para otro lado. Vos decidirás que renglón te pega más. Yo escribo para todos por igual.
Quisiera no tener que leerme.
Quisiera no tener que leerme.
Quisiera no tener que leerme más.
Creo que es lo único que ansío.
Todo está en mi mente, ya no puedo más.

El cemento me lastima, sólo tierra quiero pisar.
El tabaco te intoxica, yo no fumo más. Día a día, es un ejercicio de voluntad y respiración controlada. Un gran aprendizaje de libertad.
Escribo desde que tengo uso de razón. Quisiera no hacerlo más. Pero ya es innegable: soy escritora. Por ahora no soy feliz haciéndolo. Tal vez llegue ese momento en el que pueda vivir en paz con mi cuerpo mis letras mi mano y la fluidez de todo organizado en un chakra abierto, ojalá el cuatro. Los superiores ya me tienen las bolas al plato y los ovarios inflados. Qué te pasa? No se comprende? Sólo son bostas que están a mi lado.
Exorcisame - Erotizame - El garche se lo dejo al pasado. Elijo hacer el amor aunque cueste aprender porque eso es algo que no nos han enseñado.

Cuántas hojas de cuaderno…
Cuánto trabajo inhumano…
Cuánto trabajo de dioses…
Yo creo, humildemente, que nos lo hemos ganado.
Ya no se puede seguir mirando al costado. Es hora de mirar de frente. Encaro mi vida atento al presente.
CAMBIO
Y FUERA
DE
ESTACIÓN.
M.A.M.

13-O7-2015


Comentarios

Entradas populares de este blog